RESUMEN:
Alonso Quijano es un hidalgo, noble al que no le hace falta trabajar porque tiene tierras, que vive en un pueblo de la Mancha. La historia se sitúa sobre el siglo XVII. Se dedica a leer libros de caballerías, de tal modo que se vuelve loco confundiendo la realidad con las historias de sus libros.Decide convertirse en caballero, y salir en busca de aventuras con la idea de justicia y ayuda al más débil. Para ello, se arma con una armadura, convierte a su flaco caballo en corcel Rocinante y consigue que un simple aldeano le convierta en caballero.
Convierte a una simple aldeana en su dama Dulcinea del Toboso. Luchara y le dedicara todas sus hazañas.
En la segunda parte del libro consigue convencer a uno de sus vecinos, completamente diferente a él, en su fiel escudero, Sancho Panza.
A lo largo de los diferentes capítulos Don Quijote se va encontrando con aventuras a las que enfrentarse, que realmente a la vista de Sancho Panza y los demás de su alrededor, no seas reales pero que él vive y se siente como si fueran reales, tal es el caso de la aventura con los gigantes que en realidad eran molinos, o la aventura cuando se enfrenta a todo un ejército y en realidad solo era un rebaño de ovejas.
Así de todas las aventuras, siempre va saliendo malherido y sus amigos, el cura y el barbero lo tienen que engañar para llevarlo de vuelta a casa.
A lo largo de la novela, el Quijote va a conseguir salir bien parado de alguna de sus aventuras, sus amigos siempre van intentando sacarlo se duda ¨locuras¨, se visten de caballeros en varias ocasiones para enfrentarse a él y derrotarlo, y conseguir que abandone en su empeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario